10 de diciembre de 2023

A 11 días de la segunda vuelta las encuestas anticipan una elección pareja

Miercoles 08 de Noviembre del 2023 – Nacionales

Luego del buen resultado del 22 de octubre, el ministro de Economía de la Nación sacó ventaja en la intención de voto, la cual se emparejó en los últimos días en favor del referente libertario. 

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado de Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires. 

A 11 días de la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei, las encuestas de intención de voto proyectan un resultado ajustado entre el candidato de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza, respectivamente. 

Luego del buen resultado del 22 de octubre, el ministro de Economía de la Nación sacó ventaja en la intención de voto, la cual se emparejó en los últimos días en favor del referente libertario. 

La consultora Analogías le preguntó a 2.324 personas por quién creen que van a votar. 42,4 % optó por Massa, 39,7% por Milei, 5,5% por votar en blanco y 12,4% no sabe. En este muestreo afirmaron que «la tendencia paulatina y sostenida hacia la polarización de las preferencias determina un cuadro de paridad, que deja en el centro de la decisión a más de 17% de los eventuales electores».

Por su parte, Proyección Consultores relevó 3.879 casos. 44,6% votaría por el candidato de LLA, 42,9% por el de UP mientras que 6,4% siguen indecisos, 3,7% lo haría en blanco y 2,4% no iría a votar.

Consultado por Radio Gráfica, Santiago Giorgetta, director de Proyección, aseguró que aún “no está cerrada la elección” y que Massa “necesita juntar 30% de votos en Córdoba, revalidar la elección que hizo en Santa Fe, o mejorarla. Lo mismo en Entre Ríos o en otras provincias”. 

De la misma manera, opinó que “la campaña mermó un poco, tuvo un afloje, me parece que tiene que revitalizarse y seguir trabajando”. Por último, consideró que “falta la militancia, tanto orgánica como inorgánica, que en estos 15 días haga un gran trabajo para poder garantizar a Sergio Massa el triunfo”.

Source

Deja una respuesta