16 de abril de 2024

900 despidos en Agricultura Familiar: “Se anunció utilizando mentirasy engañando a la gente”

[] 900 despidos en Agricultura Familiar: “Se anunció utilizando mentirasy engañando a la gente” | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO Escucha la última edición Viernes 22 de Marzo del 2024 Viernes 22 de Marzo del 2024 Jueves 21 de Marzo del 2024 – Córdoba

Verónica Soto, trabajadora del Instituto y delegada de ATE, dijo que el gobierno de Javier Milei intenta “invisibilizar a todos estos actores, a esta población” y opinó que esa manera es “realmente repudiable y deplorable”. Foto: ATE Córdoba.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba. 

Se multiplican las voces de repudio al cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) y al despido de 900 de sus trabajadores y trabajadoras

Verónica Soto, trabajadora del instituto y delegada de ATE, aseguró que los argumentos del anuncio del gobierno nacional fue “utilizando mentiras y engañando a la gente”

“Sí somos esa cantidad de técnicos repartidos en todo el territorio argentino, hay delegaciones en cada una de las provincias que funcionan en coordinación con otras instituciones. Somos trabajadores que nos encargamos de la asistencia técnica en la agricultura familiar al campesinado y a los pueblos originarios”, explicó la trabajadora en diálogo con Radio Sur, y reproducidas por el Informativo FARCO.

Para Soto el gobierno de Javier Milei intenta “invisibilizar a todos estos actores, a esta población” y opinó que esa manera es “realmente repudiable y deplorable”

Este viernes a las 11 de la mañana los trabajadores y trabajadoras de la sede Córdoba del Instituto convocan a una manifestación en el centro de la capital provincial para una asamblea y distintas actividades con el objetivo de visibilizar la situación e informar a la sociedad de lo que está ocurriendo. 

Nacionales – Jueves 21 de Marzo

Durante la habitual conferencia de prensa, el vocero Presidencial se limitó a pedir que la justicia esclarezca el hecho sobre el ataque a la militante de HIJOS. …

Seguir leyendo Nacionales – Jueves 21 de Marzo

Según el texto de la Red Nacional H.I.J.O.S. dos individuos la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. “Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y …

Seguir leyendo Córdoba – Jueves 21 de Marzo

Verónica Soto, trabajadora del Instituto y delegada de ATE, dijo que el gobierno de Javier Milei intenta “invisibilizar a todos estos actores, a esta población” y opinó que esa manera es “rea…

Seguir leyendo Río Negro – Jueves 21 de Marzo

Las renuncias sucedieron en el marco de un paro de 72 horas del personal de salud rionegrino. Las mismas fueron elevadas a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, quienes tienen la ú…

Seguir leyendo
Source

Deja una respuesta