24 de mayo de 2024

8M en Jujuy: “Este gobierno amenaza derechos conquistados como el aborto y la ESI”

Viernes 08 de Marzo del 2024 – San Salvador de Jujuy

La concentración comienza a las 16.30 en la Plaza Belgrano, donde se realizará un pañuelazo junto a la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Luego marcharán por las calles de la capital convocando a todos los espacios feministas y de la comunidad en general.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

Los movimientos de mujeres y de la diversidad protagoniza este viernes un nuevo paro internacional con movilizaciones en todo el país en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La jornada se realiza en un contexto de hostilidad por parte del gobierno de Javier Milei hacia el feminismo con un intento de eliminar el aborto legal y la educación sexual integral, con discursos de odio alimentados desde la fuerza política gobernante, con un protocolo que limita las manifestaciones populares y recortando presupuestos y partidas que sostienen programas y asistencias para personas víctimas de violencia de género, entre otras.

En Jujuy la concentración comienza a las 16.30 en la Plaza Belgrano, donde se realizará un pañuelazo junto a la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Luego marcharán por las calles de la capital convocando a todos los espacios feministas y de la comunidad en general.

No solo vamos a defender los derechos de las mujeres sino de todas las personas. Es evidente que este gobierno sostiene un discurso de odio, que nos empobrece, y legitima un discurso donde la cantidad de políticas públicas necesarias, que son acompañamientos para mujeres y para el colectivo de la diversidad, se están congelando”, expresó Brisa Sarapura, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en diálogo con La voz del cerro.

Además, opinó que el gobierno nacional amenaza constantemente con la quita de derechos para mujeres y diversidades, como la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) o la interrupción legal del embarazo (ILE), o la Educación Sexual Integral (ESI). “Son leyes que ya se han tratado en el Congreso pero están puestos en la mira y en el foco de este gobierno”.

Vamos a salir a las calles a marchar por eso, no vamos a dar un paso atrás”, resaltó.

Source

Deja una respuesta