16 de abril de 2024

500 cortes sin respuestas: “Están reprimiendo mientras los narcotraficantes se ríen”

Martes 19 de Marzo del 2024 – Nacionales

El secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, criticó que el gobierno nacional reprime las marchas que piden más comida para comedores en lugar de buscarle una solución al problema.

Los movimientos sociales se manifestaron masivamente con 500 cortes en todo el país, pero el gobierno nacional sigue sin dar respuesta al reclamo de alimentos para los comedores populares.

Las marchas, cortes y distintas actividades sucedieron en distintas partes del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo en el Puente Pueyrredón, donde las fuerzas de seguridad federales y de la capital del país reprimieron la movilización popular.

Nos preocupa fuertemente como el gobierno tiene la determinación de armar dispositivos como los que ha armado en esta jornada, mientras los narcotraficantaes se ríen, burlan e intentan reclutar a nuestros pibes para vender falopa en los barrios”, criticó Alejandro Gramajo, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En esa línea, el dirigente sindical repudió la respuesta del gobierno, que reprime las marchas en lugar de buscarla una solución a los problemas que demandan los movimientos sociales, como el envío de alimentos para comedores y merenderos populares, el rechazo a la desfinanciamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), un programa para la urbanización de barrios populares, y en contra de las bajas en el programa Potenciar Trabajo. “Están acá reprimiendo en vez de estar atendiendo los problemas que tienen que atender. Los únicos que estamos haciendo algo para impedir que el narcotráfico, la violencia, el crimen organizado, que avanza en los barrios, somos las organizaciones del pueblo que somos el último dique de contención para impedir que estos hijos de puta avancen”.

El secretario general de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, ratificó que tanto las organizaciones sociales, sindicales y de la economía popular plantean “que no van a soportar el ajuste de manera pasiva, por eso se movilizan en todo el país”.

El hambre es un crimen, no estamos dispuestos a soportarlo, queremos un cambio de política de gobierno donde se termine el ajuste, la entrega, el saqueo de las riquezas y que haya una más justa distribución de las riquezas. Estamos en una Argentina que es inmensamente rica, el problema es que esa riqueza está concentrada en pocas manos y hay que distribuirlas mejor”, agregó en diálogo con Radio Ahijuna, desde la movilización en el Puente Pueyrredón.

Por último, consideró que la CTA debe convocar a un paro general de las centrales sindicales “y una gran marcha federal que haga torcer el rumbo del gobierno de Milei”.

Para nosotros la unidad y la masividad es clave en este tiempo para hacer retroceder al gobierno de Milei en su intento de ajuste y para que luego cambie el rumbo nuestro país en el proceso democrático”, concluyó.

Source

Deja una respuesta