28 de febrero de 2024

400 familias evacuadas en Concordia por la crecida del Uruguay y alerta en la costa del Paraná

Miercoles 06 de Diciembre del 2023 – Entre Ríos

Concordia es una de las ciudades más afectadas por los picos de agua que tuvieron en las últimas semanas, y esperan un nuevo repunte del río. Dentro de esa ciudad cercana a la represa de Salto Grande, el barrio Nebel al Sur es una de las zonas más comprometidas.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos. 

En Entre Ríos más de 400 familias fueron evacuadas en Concordia por la crecidas de los ríos Uruguay y mientras tanto se mantiene la alerta por la misma situación en la costa del río Paraná. 

Concordia es una de las ciudades más afectadas por los picos de agua que tuvieron en las últimas semanas, y esperan un nuevo repunte del río. Dentro de esa ciudad cercana a la represa de Salto Grande, el barrio Nebel al Sur es una de las zonas más comprometidas. Allí, al sur de la estación de trenes de Concordia y de la costanera, las calles se convirtieron en ríos y por zonas hay que moverse en canoas.

Osvaldo, vecino del barrio que oficia de carpintero, contó en Radio Barriletes que la situación es crítica  porque la crecida “hizo desastre” y “la mayoría se quedó sin nada”. 

La gente está desesperada porque quiere volver a su casa”, agregó, y pidió el envío de kits de limpieza para  acondicionar cada una de las viviendas. 

Además, los vecinos y vecinas de la zona se organizan para hacer guarda de sus casas y cocinar ollas populares. “Nos quedamos arriba de las casas porque hay muchos robos. Y la mayoría de los vecinos nos juntamos a la noche, hacemos una olla popular y le damos la merienda a la mayoría”

La crecida mantiene un ritmo de descenso de altura en los puertos de Entre Ríos. Si la tendencia sigue, en las próximas semanas la gente podría dejar los centros de evacuación.

En la costa del Paraná, la altura de los puertos está cerca del nivel de alerta y en los barrios orilleros de la ciudad capital los vecinos colocan bolsas de arena como defensas en sus casas. En la tarde del martes, un trabajador isleño murió ahogado mientras cruzaba ganado de las islas a la zona del puerto de Diamante, 40 kilómetros al sur de Paraná.

Source

Deja una respuesta