RIPPLE ataca de nuevo, Transacción verificada entre Japón y Tailandia en 5 segundos !!!!

En la actualidad hay algo innegable que no se puede ocultar y es le poder que están adquiriendo las criptomonedas, no tanto por el valor de las criptomonedas, sino su tecnología de fondo el Blockchain, tecnología que tiene múltiples aplicaciones  y una de ellas es la del mundo financiero.

Hace mas dos meses, se escribió un articulo referente a esta emergente moneda llamada Ripple y que nació como una aplicación tecnológica patrocinada por BBVA entre otros con el fin de reducir los tiempos de espera para confirmar la transacción entre países (consultar articulo aquí). Esta es la nueva historia:

Como bien hemos mencionado las transferencias bancarias internacionales entre entidades minoristas de forma casi instantánea hoy por hoy son una realidad, y esto ha sido posible gracias a la tecnología subyacente de las monedas digitales.

El primer servicio de remesas instantáneas impulsado por la tecnología Blockchain entre Japón y Tailandia ha sido desarrollado por Ripple. Este cuenta con el respaldo de los bancos Siam Commercial Bank en Tailandia y el SBI de Japón, el cual va a ayudar en el establecimiento de un nuevo sistema de pago entre estos dos países que registran un aproximado de 250 millones de dólares en transferencias y envíos de remesas.

Esta aplicación comercial para la tecnología Blockchain permitirá las transferencias de fondos individuales pasando del yen japonés al baht tailandés entre estas entidades bancarias.

Representantes del Siam Commercial Bank afirman que cada transacción, una vez autorizada, tomará menos de cinco segundos en llevar los activos a las cuentas del destinatario en Tailandia, lo cual plantea una reducción importante en los tiempos de procesamiento, ya que tradicionalmente este tipo de operaciones toman alrededor de dos días hábiles para ser completadas de forma satisfactoria.

El director del área de remesas del SBI, Nobuo Ando, subrayó la necesidad de mejorar los servicios de remesas existentes para realizar transacciones más rápidas y económicas que beneficien principalmente a sus clientes interesados en enviar activos en Tailandia.

Entre los datos interesantes que el representante del SBI mencionó está el hecho de que estadísticas recientes aseguran que hay más de 40.000 ciudadanos tailandeses que buscan la manera de enviar dinero a su país de origen.

“En este caso, Ripple presentó un concepto bastante revolucionario que resultó ser aún más impresionante en la práctica. Además, con esto podemos esperar incorporar una mayor cantidad de divisas con mayor reputación comercial a medida que la red de Ripple siga expandiéndose”, expreso ANDO.

Entre los planes del Siam Commercial Bank está incorporar este servicio Blockchain para el envío de remesas en acuerdo comercial con otros participantes de la industria en Norteamérica, Europa y Asia.

Arak Sutivong, jefe en el departamento de estrategias comerciales en el Siam Commercial Bank, afirmó que el objetivo principal es potenciar los pagos en tiempo real para los clientes de la institución, cuyas familias a menudo dependen de la disponibilidad de estos fondos para sobrellevar sus necesidades básicas.

El Blockchain de Ripple, mejor conocido como Ripple Consensus Ledger (RCL), ha sido utilizado anteriormente en varios proyectos piloto para el envío de remesas, entre los cuales se incluye una transferencia de dinero instantánea entre España y México durante el mes de abril de este año.

En julio del año pasado, una transferencia realizada a través del producto de la compañía entre Canadá y Alemania tomó tan solo veinte segundos, mientras que durante el mes de septiembre lograron disminuir el lapso de espera a un mínimo de diez segundos.

Así que como vemos, estamos ante una inminente revolución tecnológica en el sector financiero y eso conllevaría a Ripple a una subida considerable.

Aquí te dejo un vídeo bastante ilustrativo sobre el Ripple.

No te quedes atrás, compra, comparte y comenta

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*