INSOLITO: Trump casi ocasiona una guerra con una gran mentira !!!!

La semana pasada todo el mundo estaba a la expectativa, después de los dos eventos ocurridos en siria (Ataque químico a la población civil y bombardeo de USA a base Siria) , el rompimiento de las relaciones militares Rusia-Usa y seguido de la declaración de Corea del Norte sobre la violación de la soberanía de EE.UU sobre Siria, prosiguió una “acción preventiva” sobre el Golfo de corea, que consistía en enviar una flota importante de su armada a vigilar tierras coreanas.

Con dicho anuncio se esperaba que los portaviones nuclear Carl Vinson, sus 5.500 tripulantes, sus 100 aviones y helicópteros, sus 2 cruceros y quién sabe cuántos submarinos fuesen  rumbo a Corea del Norte a imponer el temor de Dios a Kim Jong-un, como había dicho EEUU, pero lejos de eso, paso todo lo contrario: estaban yéndose en la dirección contraria. Digamos que el Grupo de Combate del Vinson estaba avanzando, pero al revés. .

Asi que mientras el mundo sufría de pánico y se preparaba para la guerra en la gélida Corea del Norte, el Vinson y sus escoltas navegaban plácidamente por las tropicales aguas del Estrecho de Malaca, a 5.500 kilómetros de distancia. No es que no se estuvieran acercándose, es que se estaban yendo. El plan de la flota es participar en unas maniobras conjuntas con Australia en el Océano Índico.

Lo mas extraño y bochornoso del asunto es que el gobierno Trump participó al máximo en la mentira. Donald Trump empleó el término ‘Armada’, que en EEUU se usa con mayúsculas porque evoca a la Gran Armada (o Armada Invencible) de Felipe II, y que solo se emplea para anunciar la madre de todas las batallas navales. Pero así lo dijo el presidente: “Estamos mandando una Armada. Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que los portaviones”, dijo el presidente a la cadena de televisión conservadora Fox News. Ahora, la Armada está entre los arrecifes de Coral del Estrecho de la Sonda.

Independiente de si fue error o a propósito, EE.UU con sus declaraciones equivocas pudo haber generado una guerra que la humanidad no quiere que exista, y de la que solo dejaría desgracia en el planeta. Pronto se acercará a la Antártida. Si los pingüinos creían que iban a salir impunes de sus vínculos con el programa nuclear de Corea del Norte, se habían equivocado. El Vinson se lo va a demostrar. JA !!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*