EXCREMENTAL, en este pais, sus habitantes han decidido protestar mascando Ratones !!!!

Suena increíble, pero es cierto, en la India sus habitantes han decidido protestar de una manera particular, la historia es la siguiente, Chinnagodangy Palanisamy, de 65 años, sostuvo la semana pasada un ratón vivo entre sus dientes para llamar la atención del gobierno de India sobre la difícil situación de los agricultores en Tamil Nadu, su estado natal.

Según relata el mismo, “Mis compañeros del campo y yo estamos tratando de transmitir el mensaje de que nos veremos forzados a comer ratones si las cosas no mejoran”, me dijo, sentado en una carpa improvisada cerca del observatorio Jantar Mantar de Delhi, una de las zonas de la capital india donde se permiten protestas.

Tiendas de campaña y la calle han sido el hogar de Palanisamy y sus 100 compañeros durante unos 40 días. Provienen de los distritos afectados por la sequía del estado sureño de Tamil Nadu, uno de los más desarrollados de la India.

Parece ser que India se olvidó de la sequía, por lo que Palanisamy y quienes lo acompañan montaron una protesta única y llamativa para presionar la acción del gobierno.

Peticiones

Exigen abundantes fondos para la reducción de la sequía, pensiones para los agricultores ancianos, una exención en el pago de los préstamos agrícolas, mejores precios para sus cultivos y una interconexión de ríos para irrigar sus tierras.

Usando sarong y turbantes —vestimenta tradicional— , estos agricultores han incluso utilizado cráneos humanos que dicen pertenecen a agricultores muertos.

También han sostenido ratones vivos con la boca, se han afeitado la mitad de la cabeza, usado saris de mujeres, cortado las manos para gotear “sangre de protesta”, rodado su cuerpo desnudo sobre macadán hirviendo y realizado funerales falsos.

Los Manifestantes, ademas también se han agolpad fuera de la sede del primer ministro, luego de que este decidiera no reunirse con ellos, el drama llego hasta incluso la intervención de los bomberos quienes tuvieron que evitar que un hombre se colgara de un árbol, ademas de llevar a muchos otros al medico por deshidratacion.

La situación de los agricultores Indios parece ser un problema de suma gravedad, pero cuando se toman esas medidas extremas de masticar roedores y auto-flagelarse, vemos que la dignidad humana en ocasiones pende de un hilo y que  las personas toman medidas extremas en su desesperación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*