Estudio revela esta caricaturesca creencia de los Estadounidenses alrededor del chocolate

Estas cosas que nos alegran el día por lo graciosa que son, te dejara con ganas de reir a carcajadas, y no es para menos porque el 7 % de la población en Estados Unidos creen algo insolito, sacado como de una pelicula de ciencia ficcion y comedia, mira esta historia.

Un estudio del centro de innovación para la lechería en Estados Unidos aseguró que un 7% de los adultos creen que la leche con chocolate viene de vacas café.

Sonará poco, un 7%, pero ese número equivale a 17.3 millones de personas. En algunos países eso es toda la población o incluso más (por ejemplo 5 veces Uruguay).

En ese caso probablemente deberían cuestionarse por qué la leche regular no viene con manchas negras, si el color de la vaca influye como ellos creen.

Para el estudio realizaron una encuesta a mil personas durante cinco días. La idea del estudio es promover hábitos alimenticios más saludables. “Es un poco sorprendente.

No tenemos una conclusión de por qué las personas piensan esto,” dijo una de las investigadoras a CNN.

via GIPHY

Otras preguntas demostraron cosas menos terribles, como que un cuarto de los estadounidenses ha ido a comprar leche antes de las 6 de la mañana y un 95% tiene algún tipo de queso en su casa.

“Para ser justos, algunos mitos y preguntas en torno a la leche nos hacen sonreír, pero nos damos cuenta que necesitamos de información verídica para tomar buenas decisiones para nosotros y nuestras familias respecto a qué comemos,” afirmó la investigadora.

El Washington Post analizó las posibles causas de estas creencias y es que gran parte de los habitantes son “analfabetos” en temas agrícolas.

Incluso este mito también lleva asociado otro mito, se pensaría que un país tan avanzado como Estados Unidos, tendría erradicado del todo el problema del analfabetismo, pero claramente no es así.

¿Tú de donde crees que viene el chocolate?.

Comenta y comparte este articulo si te pareció interesante.

No olvides dar like en nuestra fanpage para estar más informado de las noticias y novedades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*