Corea del Sur acabo los rumores, Legalizara el Bitcoin y Ethereum como medio de pago !!!!

Las latitudes latinoamericanas y la banca tradicional de este país en su afán de mantener el status quo siempre ve con recelo y hasta es capaz de culpar al bitcoin de cosas terribles, sin ver mas allá y entender que esa modalidad de dinero ”digital” y descentralizado llego para quedarse, tanto por su filosofía como por sus múltiples usos (ver articulo sobre innovación blockchain).

Desde hace tiempo se había venido especulando sobre las posibilidad de que varios países desarrollados de orientes legalizaran esas criptomonedas por la necesidad que habían visto de proteger a sus ciudadanos y de blindarse ellos mismos ante una inminente evasión de impuestos e incluso lavado de activos por falta de un marco regulatorio.

Corea del sur en este caso, acabo con los rumores, y es que después de que Japón tomara la delantera el pasado 1 de abril con la legalización del bitcoin, ahora la nacion coreana secunda sus pasos, esta es la historia:

Un conjunto de proyectos de ley para dar fundamento legal a monedas digitales como el bitcóin o el ethereum está siendo preparado en Corea del Sur, según reporta ‘The Korea Herald’ citando a Park Yong-jin, legislador del oficialista Partido Democrático y promotor de esta iniciativa.

A través de un comunicado, Yong-jin anunció que el nuevo marco regulatorio constaría de tres revisiones. Una de ellas sería una Ley de Transacciones Financieras Electrónicas, con la que se haría necesaria una aprobación regulatoria para realizar transacciones con estas criptomonedas.

Adicionalmente, se harían revisiones a los impuestos sobre la renta y sobre las propiedades para prevenir posibles casos de evasión fiscal.

La propuesta ha sido elogiada por los expertos surcoreanos, que creen que poner las monedas digitales bajo control estatal se traduciría en una menor incertidumbre y una mayor transparencia, así también como en menos riesgo para los usuarios de este tipo de monedas.

Corea del Sur representa uno de los mercados más grandes tanto para el bitcóin como para otras criptodivisas. Del volumen total de venta diaria de la moneda virtual más popular, más del 10% responde a movimientos de ciudadanos de este país asiático, algo que ha alarmado a Seúl.

De llegar a aprobarse estos proyectos, Corea del Sur seguría la senda de Japón, donde desde el pasado 1 de abril el bitcóin es reconocido como una forma legal de pago. Después de ese primer paso hacia la legalización internacional, la cuestión también se está abordando en países como Australia, India y Rusia.

Ante esta inminente decisión, existen altas probabilidades de que el bitcoin coja su impulso de fin de año para super la barrera de los 4000 USD y de que también nos llevemos una sorpresa con el ethereum, así que amanecerá y veremos.

Para mas información no olvides dejar tu like en la fanpage, comparte y comenta con tus amigos si te gusto esta nota.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*