Buenas noticias para el blockchain en el mundo, España comenzara a intercambiar dinero por bitcoin y BNP Paribas desarrolla su propio Blockchain

Hoy el mundo del bitcoin y del blockchain despiertan con esas buenas noticias, que calla boca entre incrédulos y es que se han desarrollado dos proyectos interesantes en el continente europeo con respecto a la temática de las criptomonedas y su tecnología subyacente. Esta son las historias:

España intercambiaras Dolares y Euros por Bitcoins

La empresa española especializada en el comercio de Bitcoin, Bitnovo anunció que extenderá sus servicios a 4 mil negocios en toda España, permitiendo a los clientes comprar la moneda digital por dinero en efectivo, desde una tienda física.

Siendo uno de los países de Iberoamérica con mayor adelanto en la implantación de servicios con criptodivisas disponibles para usuarios de a pie, como es el caso de la instalación de cajeros Bitcoin en varias ciudades del país, la iniciativa de la startup -la cual opera como cartera digital junto con sus servicios de comercio- continúa acercando el empleo de las criptomonedas como una divisa de curso legal.

El anuncio de la extensión de sus servicios a miles de negocios españoles fue publicado en un tuit de la compañía, reafirmando el mercado emergente alrededor de las criptomonedas en España.

Para realizar el canje, el usuario deberá comprar un cupón válido por Bitcoin con la cantidad deseada que se desea obtener -similar a adquirir una tarjeta de saldo telefónico- y luego se realiza el canje en la plataforma de Bitnovo, depositando los bitcoins en la cartera digital de la startup. Por otra parte, la compra en efectivo de los cupones en los negocios que acepten el canjeo de la divisa europea por cupones con la criptomoneda no requiere afiliación ni registro en la plataforma de Bitnovo, aseguró la empresa.

Esta es una movida comercial ambiciosa, conformando una de las redes de servicios con Bitcoin más extensas del mundo, sumando 5 mil negocios en aceptar los servicios de canjeo en España. Esto sigue la línea de servicios anteriormente ofrecidos por la compañía, como es el caso del lanzamiento de su propia tarjeta de débito, permitiendo el cambio de euros a bitcoins de manera inmediata, así como pagos con tarjeta de débito o de crédito en su plataforma.

Asimismo, la especialidad de la startup española en servicios de canjeo de monedas de curso legal por criptomonedas sale a relucir con una diversidad de métodos de pago disponibles para los clientes, acercando el mercado de criptoactivos a un nivel que aún falta por ver en emprendimientos de la región hispanohablante.

BNP Paribas y sus pruebas Blockchain

El 5 de julio pasado en Francia, el gigante bancario BNP Paribas en asociación con la compañía de FinTech, SmartAngels, anunció que culminó la primera fase de prueba de su plataforma blockchain.

Esta plataforma, fue diseñada para permitir a las empresas “emitir valores en el mercado primario y dar acceso a los inversores al mercado secundario” utilizando la tecnología blockchain, dice el comunicado de la compañía de crowdfunding.

Esencialmente, la prueba de la plataforma incluyó el registro de un cliente de BNP Paribas Securities, SigFox, que es un servicio de conectividad del Internet de las Cosas (IoT), junto a otros clientes y startups que recaudaron fondos con el sistema de SmartAngels.

Así, la plataforma permite a las compañías digitalizar sus valores y gestionar un registro descentralizado y distribuido e inmutable, manteniendo altos niveles de privacidad. De hecho, SmartAngels se define como una compañía de crowdfunding que permite a los individuos y los inversores profesionales financiar nuevas empresas y el crecimiento de las PYME, en acciones o bonos.

En general, la intención de ambas instituciones es crear un servicio, con la plataforma basada en blockchain, capaz de satisfacer las necesidades de una amplia base de clientes, tales como emisores, accionistas, inversionistas (de capital de riesgo y crecimiento) y  servicios de crowdfunding, al igual que abogados, notarios, contadores y bancos. Al respecto, Nelson Fernandes, Jefe de Negocios Senior de BNP Paribas Securities Services explicó:

“Estamos encantados de trabajar con SmartAngels en este proyecto y darle la bienvenida a Sigfox en la plataforma durante la fase de pruebas. Hemos identificado dónde se deben optimizar los procesos relacionados con la emisión, compra y venta de acciones. Nuestra plataforma tiene como objetivo ofrecer una solución digital que satisfaga las necesidades de todos los participantes y profesionales en estos mercados”.

Cuando las pruebas estén completas, la próxima fase implicará la “industrialización” de la plataforma, para luego comercializarla. Paralelamente, SmartAngels también llevará al mercado una gama de digitalización de registros de acciones y servicios de monitoreo.

Cabe mencionar, que esta primera fase llega tras el anuncio publicado el año pasado sobre la asociación entre BNP Paribas Securities Services y SmartAngels FinTech de crowdfunding; asociación que previamente se propuso crear un libro de contabilidad digital de las transacciones que usan blockchain, y que permitiese que los valores emitidos por los clientes de SmartAngels fuesen registrados automáticamente.

Por otro lado, el banco francés se ha dedicado a explorar otras aplicaciones con la tecnología blockchain, ya que a finales de 2016 también realizó sus primeras transacciones con dicha tecnología, junto a sus clientes más importantes: el Grupo Panini -mundialmente conocido por venta de álbumes y estampas coleccionables- y el líder en empaques, Amco.

Como conclusión de estos dos eventos noticiosos es claro que la tecnología Blockchain llego para quedarse y esperamos que impacte positivamente en la vida de todos.

Comenta y comparte si te parecio buena la nota.

Dale al Like en la Fanpage.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*