ATENCION LATINOAMERICA – Macabro juego atrapa a adolescentes en Internet hasta llevarlos al Suicidio !!!!!

Insólito, pero cierto, Un juego conocido como la Ballena Azul estaría ad portas de entrar en auge en América Latina, el juego que consiste en llevar 50 retos en 50 días, ha dejado numerosas victimas en el mundo y ahora amenaza a todos los niños y adolescentes de nuestro continente.

El juego digital que se habría originado en Rusia y que sería el motivo por el que varios menores se habrían quitado la vida en varios países del mundo.

El diario O-Globo de Brasil expreso que se desconoce a ciencia cierta el origen de ese juego, aunque los primeros informes sobre suicidios que estarían relacionados con este provienen de Rusia. En febrero de este año, dos adolescentes se lanzaron desde un edificio de catorce pisos en la ciudad de Irkutsk, región de Siberia en ese país.

Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida después de haber cumplido con los 50 retos que envía un administrador por plataformas, como WhatsApp, y otras redes sociales, como Facebook. Ambas dejaron un mensaje en sus redes sociales, junto a la imagen de una ballena azul. Sin embargo, las cifras señalan que desde 2015 se incrementaron las cifras de suicidio de menores en Rusia y se calcula que uno 130 jóvenes que se quitaron la vida ese año tendrían relación con el juego macabro.

Las autoridades de ese país han señalado que la “moda” se ha expandido a través de VKontakte, una red social rusa que es la equivalente a Facebook en Rusia.

¿Como se desarrolla el juego?

La Ballena Azul comienza en grupos anónimos creados, por lo general en redes sociales como Facebook, administrados por personas que operan bajo pseudónimos. El primer paso es contactar a los jóvenes a través de mensajes a sus cuentas en redes sociales o teléfonos celulares.

Una vez se acepta entra en el juego, se empiezan los cincuenta retos que van desde tareas bastante básicas, como dibujar una ballena en el papel o hacer publicaciones en redes sociales con el hashtag #I_am_whale (soy una ballena). A medida que pasa el número de tareas, se incrementa el nivel de “dificultad” hasta el punto en que los menores son persuadidos para realizar actos en contra de sí mismos, como a hacerse heridas o a dibujar una ballena en su antebrazo utilizando una cuchilla.

Existen numerosos retos como cortarse el labio, pararse al borde de un puente o sobre un tejado y para verificar que cumplen cada reto, deben enviar fotografías del cumplimiento del mismo, adicional a esto si los menores deciden abandonar el juego, son amenazados por estos administradores.

¿Cuales son sus objetivos?

El público objetivo que buscan los administradores del juego se ubica en menores entre los 12 y 14 años que tengan cierta tendencia a la depresión. De hecho, la tendencia ya llegó a Latinoamérica y desde Brasil se encendieron las alarmas una vez la Delegación de Represión de Crímenes Informáticos (DRCI) de Río de Janeiro anunció que se están rastreando las redes sociales para obtener información sobre el juego.

En Brasil ya hay dos casos directamente relacionados jovenes de 19 y 16 años respectivamente en el estado de Mina de Garais, mientras que en COLOMBIA las autoridades sospechan de un suicidio y dos intentos de suicidio en el departamento del Valle del Cauca.

Este flagelo social que habla sobre la vurnebalidad de los menores en las redes sociales es bastante serio y se le debe prestar la atencion debida, para que nuestros jóvenes no caigan en problemas ante semejante aberración de juego, si crees que es importante, no olvides compartir para evitar que mas victimas sigan cayendo, seamos preventivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*