ATENCION, Corea del Norte contraataca y comienza lo que podia ser una guerra no armada

Suena increíble pero es posible, todo parece indicar que Corea del Norte ha estado detrás del famoso cyberataque presentado en los últimos días y que ha infectado muchas computadoras en el mundo.

Investigadores en asuntos de espionaje y seguridad en internet informaron este lunes que había señales de un posible vínculo del régimen de Corea del Norte con los ciberataques globales que causaron estragos en muchas redes de ordenadores.

En las primeras pistas acerca de los orígenes del virus que exige el pago de un rescate para desbloquear el acceso de los usuarios a sus archivos, el investigador de Google Neel Mehta divulgó el código de una computadora que mostraba similitudes entre el virus “WannaCry” y un vasto intento de pirateo ampliamente atribuido a Pyongyang.

Otros expertos coincidieron en que la dictadura de Kim Jong-un podría estar detrás de ese pedido de rescates virtuales.

Investigadores de Kaspersky, una compañía de seguridad con sede en Rusia, indicaron que era una pista importante. “Ahora se necesitan más datos sobre las versiones antiguas de “Wannacry”.

“Creemos que esto podría contener la clave para resolver algunos de los misterios sobre en torno a este ataque. Algo es seguro, el descubrimiento de Neel Mehta es la clave más significativa hasta el momento en relación con los orígenes de ‘Wannacry'”.

Según Kaspersky, las similitudes del código apuntan a un grupo de hackers, conocido como Lazarus, que se cree que estuvo detrás del ataque de 2014 contra Sony Pictures y que también es sospechoso de actos de piratería contra el banco central de Bangladesh y otros del sistema financiero global.

“La escala de las operaciones de Lazarus es espeluznante”, aseguraron los expertos de Kaspersky.

“El grupo ha estado muy activo desde 2011. Lazarus opera una fábrica de programas malignos que piden rescates”, concluyeron.

Puede que sea cierto o no, pero si así lo es, posiblemente sea una prueba para un ataque más fuerte.

Si te gusto esta noticia, compartela y déjanos tu comentario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*